top of page

Cuidemos a quienes cuidan



La educación ha sido uno de los pilares de la sociedad más golpeados y cuestionados durante la pandemia. El fuerte golpe sufrido en el mundo entero se hizo sentir también en esta área que es importante tanto para el futuro como el presente de nuestros niños.


Docentes y padres hicieron un enorme esfuerzo para mantener viva la enseñanza y tuvieron que buscar alternativas, reinventarse, adquirir nuevas tecnologías, adaptarse a nuevas formas y realidades, muchas veces incluso exponiendo sus propias realidades para acompañar los aprendizajes y sostener esta nueva realidad en la que las distancias hacen tan difícil el tan necesario contacto.


Frente a todo esto: el estrés, la frustración, la incertidumbre, el desamparo, una presión que parece interminable hagan lo que hagan, el personal de la educación se ha sentido desbordado, desorientado, desprestigiado y sin saber cómo continuar.


Es por esto que desde Gestaltsur decidimos crear el taller Cuidar de quienes cuidan, porque entendemos la imprescindible tarea de mirarse, tener un espacio de escucha y reflexión y fomentar la búsqueda de herramientas que permitan a los educadores sortear las dificultades que esta realidad nos presenta.



98 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page