Una detención en el proceso



¿Qué está sucediendo con nosotros a raíz de la pandemia? Algo que sabemos, pero que negamos todo el tiempo, es que no controlamos nada, todo nos sucede. 


Es ahora, una detención en el proceso, un intervalo en la corriente de lo cotidiano y automático del mundo. Una caída de la omnipotencia y la ilusión del control.

Necesitamos ayuda, está claro. Ayuda de aquellos que pueden ir más allá de sus deseos o aversiones, ayuda de aquellos que han llegado más lejos. De los maestros. 


Ayuda para recordar que somos hermanos y que estamos en este planeta para convertirnos en humanos y no en bestias destructivas. 

Es un momento de apertura hacia adentro, de confrontación con lo que ya no es sustentable en la vida individual y colectiva. 


¿Cuál es tu mentira favorita? ¿Qué eres desgraciado? ¿Qué tienes mucho? ¿Qué tienes poco? ¿Qué eres exitoso? ¿Qué eres un fracaso? ¿Qué eres enfermo? ¿Cómo te autocompadeces? ¿Cómo te justificas? ¿Cómo colaboras al desastre y explotación de los demás y de ti mismo?


Todo cae. Despertemos a una milésima parte de lo real y  reconozcamos que no existimos, todo lo que hemos inventado de nosotros mismos es mentira. Con esta contundente verdad podremos entregarnos a un orden mayor, el que sea que se esté desplegando en este momento. Pero no te salvas, no me salvo, creo que eso nos está quedando claro. 


Lic. Gabriela Palma

275 vistas

GESTALTSUR | infogestaltsur@gmail.com | Alfredo Baldomir 2359, 11300 Montevideo, Uruguay. 

  • Facebook
  • Instagram - Gris Círculo