Ser docente en tiempos de pandemia




La educación ha sido uno de los pilares de la sociedad más golpeados y cuestionados durante la pandemia. El fuerte golpe sufrido en el mundo entero se hizo sentir también en esta área que es importante tanto para el futuro como el presente de nuestros niños. 

Docentes y padres hicieron un enorme esfuerzo para mantener viva la enseñanza y tuvieron que buscar alternativas, reinventarse, adquirir nuevas tecnologías, adaptarse a nuevas formas y realidades, muchas veces incluso exponiendo sus propias realidades para acompañar los aprendizajes y sostener esta nueva realidad en la que las distancias hacen tan difícil el tan necesario contacto.  Frente a todo esto: el estrés, la frustración, la incertidumbre, el desamparo, una presión que parece interminable hagan lo que hagan, el personal de la educación se ha sentido desbordado, desorientado, desprestigiado y sin saber cómo continuar. Es por esto que decidimos crear el taller Cuidar a los que cuidan, porque entendemos la imprescindible tarea de mirarse, tener un espacio de escucha y reflexión y fomentar la búsqueda de herramientas que permitan a los educadores sortear las dificultades que esta realidad nos presenta.

Para conocer más sobre el taller, en el que buscamos generar un espacio de contención, escucha y brindar herramientas a quienes trabajan en la educación para el autocuidado y el manejo del estrés consecuencia de la emergencia sanitaria, debes hacer clic aquí.


Lic. Ximena Tarde, Lic. Macarena Gette y Lic. Pilar Tourreilles


34 vistas

GESTALTSUR | infogestaltsur@gmail.com | Alfredo Baldomir 2359, 11300 Montevideo, Uruguay. 

  • Facebook
  • Instagram - Gris Círculo