Danzaconsciencia
Movimiento integrador

(sistema HUME)

18 de Octubre de 16 a 18 hs.

La danza, es el primer lenguaje del homo sapiens, antecede a la palabra. Todos los seres humanos nos expresamos a través del movimiento. La danza transforma movimientos cotidianos en extraordinarios. Caminar, correr, caer, saltar o girar, son material dancístico para propósitos expresivos, de comunicación o de vinculación sagrada con nuestro ser esencial.

 

La Danzaconciencia es una disciplina corporomental que forma parte del sistema Movimiento Integrador desarrollado por Hume. Esta línea de danza tiene como objetivo originar movimientos extraordinarios en la mente y en la consciencia con la finalidad de generar integración energética en el individuo.

 

Propone la danza como una vía para obtener lucidez mental y más amplitud en el campo de la consciencia; por lo tanto, más que focalizarse en desarrollar habilidades físicas o virtuosismo, el cuerpo se pone al servicio del trabajo interno. Se danza para romper el automatismo y conectar con lo esencial de nosotros mismos. Al practicar Danzaconciencia se experimentan mayores momentos de sincronización hemisférica, dando lugar a un continuum energético cuerpo-mente y espíritu que equilibra y armoniza al danzante.

 

Las secuencias de Danzaconciencia entrenan el cerebro y expanden el horizonte mental. La danza se plantea como objeto de cultivo de funciones cognitivas esenciales, tales como la atención, la concentración, la memoria, la visualización y la imaginación.

 

Los movimientos y desplazamientos se trabajan en figuras y trazados geométricos. A través de la geometría y de las orientaciones espaciales tomamos consciencia del espacio personal y entramos en contacto con nuestra potencia energética. Mientras que con los grandes desplazamientos, como cuerpos celestes, irrumpimos en el espacio exterior y podemos vivenciar cómo éste nos afecta y, hasta qué punto los 2 movimientos que hacemos, influencian nuestro espacio mental, nuestra consciencia y en definitiva nuestra forma de ser y de estar.

 

Danzando contactamos con nuestro sistema musculo-esquelético, con nuestro eje, con la fuerza de gravedad y con la respiración; nos posesionamos del fundamento de nuestro ser: el cuerpo humano. Danzamos para generar movimientos de expansión, en el campo de la consciencia y entrar en un estado de vigilia atencional. Danzamos para vivenciar la sacralidad de nuestra esencia y aprender a sensibilizarnos con la energía. El objetivo final de la Danzaconciencia es danzar para despertar.

 

Consultas e inscripciones:

099 374 304

Marisol Hume Eriksson
Maestra de danza contemporánea y coreógrafa. Profesora de yoga en las especialidades de Ashtanga y Hatha yoga. Diseñadora del SISTEMA MOVIMIENTO INTEGRADOR: Método de entrenamiento físico y mental. Entrenadora en el SAT 4 Brasil. Colaboradora de Claudio Naranjo.

GESTALTSUR | infogestaltsur@gmail.com | Alfredo Baldomir 2359, 11300 Montevideo, Uruguay. 

  • Facebook
  • Instagram - Gris Círculo